Si tienes que contratar a alguien para que te eche una mano con tu empresa o pyme ten en cuenta las ventajas que te aporta contratar a mayores de 50 años.
Experiencia
Si hay algo que caracteriza a los trabajadores de más edad es la experiencia. Hablamos de que la inmensa mayoría del sector tendrá más de 20 años trabajados por lo que sus conocimientos en el mercado en el que te mueves, sobre todo si estás empezando te serán más que útiles.
Contactos
Unida a la anterior, piensa que una de sus grandes ventajas es tener una gran agenda. Los años trabajados los han llevado a conocer a mucha gente dentro del sector y eso es algo muy bueno para ti porque te servirá para ampliar tu espectro tanto de proveedores como de clientes. Algo vital para para rentabilizar al máximo tu negocio.
Adaptabilidad
Han vivido la enorme transformación de la tecnología, desde los primeros dispositivos móviles a los teléfonos con la última innovación 5G. Sin ser nativos tecnológicos, se han adaptado a todos los cambios. Por tanto, piensa que tienen gran capacidad para asimilar los procedimientos que vayas adoptando en tu empresa.
Compromiso
Lo normal es que a estas edades la vida esté muy asentada. Es decir, los vínculos familiares y sociales sean más fuertes que los de alguien más joven que puede dejar un empleo por otra oportunidad más atractiva. Esto es una garantía para que su compromiso con esta nueva oportunidad laboral sea más férreo.