No es buena idea convertir en algo negativo, una de las mejores noticias de las últimas décadas, y la Economía Plateada - Silver Economy - nos lo demuestra. Se tiende a considerar el envejecimiento de la sociedad solo como un problema. Eso es no prestar atención a la más inminente realidad y es un pésimo enfoque. Sin lugar a dudas prolongar al máximo y en las mejores condiciones físicas y psíquicas la existencia de cada habitante constituye un logro histórico. El porcentaje de las personas que supera los 65 años cada vez crece más. Además lo hace con mejores condiciones de salud física y psíquica. De hecho, si se cumplen las previsiones, en 2031, es decir en menos de tres lustros, ya serán uno de cada tres las personas que estén en esa edad. Este grupo demográfico llega a edades avanzadas en unas condiciones muy saludables. Esto evidentemente es por el espectacular progreso de la medicina preventiva y los servicios sanitarios. El perfil de estas personas está cambiando y ya en nada se parece al desfasado cliché de los abuelos de hace unas décadas . En Saluus creemos que las personas de todas las edades merecen un lugar especial en nuestras empresas, en nuestras comunidades y nuestros negocios. En Saluus, pensamos que deben ser bienvenidos, reconocidos, asegurados y respetados. De esta forma, todos ganamos. Nuestra visión es la de un mundo amigable con la edad. Vemos un mundo que valora todas las contribuciones de todas las personas. Y nuestra misión es ayudar a esas empresas, profesionales y organizaciones. Elevar la calidad de la experiencia de sus clientes de más edad en los productos y servicios. Reconocemos y celebramos a aquellas personas, organizaciones y empresas que ya han aprendido y han dado ese paso.
Esta misión y visión es, toda una declaración de intenciones para esbozar la posibilidad de promover una "economía de plata".
Son todas experiencias de capital social maduro e impulsadas de forma conjunta por todas las organizaciones. Saluus aporta su conocimiento, su experiencia y su deseo de colaborar y participar en el desarrollo de esta sociedad con una especial atención a los Senior. Este nuevo cambio debe estar abierto a la participación de entidades y agentes sociales. Se deben trabajar metas en terapia y formación, impulsar la experiencia en innovación y en el ámbito económico. El campo del envejecimiento activo debe potenciar la vida independiente y de calidad de las personas mayores en sus propios entornos. La base de la Silver Economy, y de Saluus, es la la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de promover la "Ciudad amigable con los mayores". Nos comprometemos a construir conocimiento. Invitamos a las empresas y a cualquier organización a aprender a proporcionar una experiencia de cliente más respetuosa a las personas mayores. Principalmente, ayudamos a profesionales, empresas y organizaciones a conocer las cambiantes necesidades de los miembros de nuestras comunidades Senior. Cuando estas empresas, organismos y los profesionales se preocupan lo suficiente como para aprender más y prestar un mejor servicio, les otorgamos el sello de aprobación "Senior Friendly”.
Nuestro enfoque exclusivo es elevar la calidad del servicio a las personas mayores. Trabajamos con nuestros programas y servicios de soporte y conocimiento. Aseguramos que los profesionales, las empresas y organismos, tengan el conocimiento y las herramientas necesarias. Brindarán así una experiencia relevante, respetuosa y apropiada al cliente de mas edad. Los ODS de las Naciones Unidas, y la Agenda 2030, "un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad", según define la ONU, "reconocen no sólo a las entidades sociales y administraciones", sino también a la sociedad civil y a las empresas "como actores de cambio, y no solo como donantes". Este nuevo movimiento es otro de los motivos por los que trabaja Saluus. Las compañías y las empresas, mediante una filosofía de Silver Economy tienen la capacidad para ello. Pueden "trabajar conjuntamente con otros grupos de interés para dar soluciones globales de más escala". Es el mayor reto que tiene actualmente el planeta. Trabajarlo de forma conjunta es apasionante. La sociedad no puede avanzar sin tener empresas más fuertes. Las empresas no deben vivir aisladas de lo que pasa a su alrededor. Las compañías que estén comprometidas socialmente tienen una ventaja competitiva frente a otras. Es más, el beneficio es aún mayor si dicho compromiso se integra en la estrategia empresarial. Esto demuestra que se está entendiendo mejor la sociedad en la que opera. La acción social corporativa no debe ser concebida como una devolución que las empresas hacen a la sociedad por lo que han recibido de la misma. Es el recorrido de un camino conjunto. Apostamos porque esa aportación impulse la acción de la empresa amigable con los Senior. Pensando en una economía plateada, se produce entonces el circulo perfecto. Por una Economía Plateada e integrada en la Acción Social.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA