Maximiliana y cómo las tecnologías ayudan a los mayores.
| Saluus
Seguro que alguna vez has presenciado como una persona de la tercera edad se peleaba con alguna máquina, ya fuera un cajero del banco, el móvil o alguna plataforma digital. Incluso puede ser que tu abuela/o tenga un teléfono "antiguo", con teclas porque "Es que no me entero y no lo sé manejar" O tu suegro, ya jubilado, te pida que le configures el smartphone porque "es complicado" Y es que según los últimos estudios de Eurostat (la Oficina Europea de Estadística), en Europa, el 87% de las personas mayores de 75 años nunca han estado conectadas a internet. Esto viene a causa de la pérdida de reflejos que sufrimos a consecuencia del paso de los años, lo cual nos hace más difícil estar al día de los avances tecnológicos. Pero independientemente de la condición física, la falta de este conocimiento es uno de los principales motivos que lleva a las personas mayores a mantenerse al margen de participar en el uso de las tecnologías.
Es muy importante que las aplicaciones y plataformas tengan una interfaz sencilla y fácil de utilizar, de manera que cualquiera pueda interactuar intuitiva y fácilmente. Así se creará una experiencia para el usuario positiva e integradora. En esto mismo han pensado los creadores de Maximiliana, un móvil tan sencillo, como que para llamar sólo tienes que tocar el rostro de tu ser querido. Permite la localización GPS a tiempo real por si hay una emergencia sanitaria, con un software más sencillo e intuitivo e iconos más grandes. Fácil, claro y seguro para los más mayores. Porque en Saluus creemos que esta parte de la población no debe quedarse al margen de la sociedad digital, cada día seguimos apostando por la inclusión de la tercera edad en todos los ámbitos de la sociedad.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.