Este periodista jubilado ha vivido una vida que perfectamente podríamos ver en la gran pantalla, en sus memorias: Eleuterio José Romero Fonseca. Una vida en permanente superación, nos cuenta su periplo; desde emigrar a Argentina, dejando el semanario para ser sacerdote, vivir el periodo de posguerra, hasta inaugurar la Agencia EFE en Brasil, una agencia de noticias en español.
Cuando volvió a España, a sus 46 años y pudiendo haber sido maestro de periodistas, tuvo que hacer “el preuniversitario y cursar los cinco años de la carrera”. “En el 77 me dieron el título”, comenta. Sólo entonces, le hicieron redactor jefe en la agencia EFE y, poco después, subdirector, cargo que desempeñó hasta su jubilación. Eleuterio no ha parado de ejercer como periodista y además de sus memorias, también escribe regularmente artículos que atesora en su casa. Además, a sus 94 años, sigue haciendo el despacho parroquial en la Iglesia de su barrio.
Modelo de inspiración del envejecimiento activo, en plena actividad escribiendo y acudiendo a talleres para mayores, Eleuterio es sinónimo de superación ante las adversidades.