La etapa de oro o tercera edad no tiene porque ser una etapa alicaída y de sedentarismo. ¡Todo lo contrario! Las personas necesitan un turismo para mayores. adaptado a ellos. Recientes estudios demuestran que los adultos del siglo XXI muestran una mejor calidad de vida, tras ser más activos y estar ocupados llevando una vida plena con actividades que se adaptan a sus características y gustos. Una de las actividades que está teniendo una buena acogida en la tercera edad es el senderismo con rutas adaptadas. El senderismo es una practica dedicada a todas aquellas personas que les guste sentirse activas y quieran cuidar sus condiciones físicas y sentirse sanos como un roble. Uno de los pilares clave para no sentirse mayor, es evitar el ser sedentarios y buscar cualquier ocupación que nos mantenga activos y nos haga sentir bien. En 1984, la revista Science publicaba un artículo de Roger Ulrich en el que se explicaba cómo la ubicación de un hospital de Oregón, en un entorno natural, había conseguido reducir el tiempo de recuperación de los post operatorios y había ayudado a que los pacientes necesitaran menos medicamentos para el tratamiento del dolor, entre otras ventajas. Los espacios naturales facilitan la realización de la actividad física, mejoran el funcionamiento del sistema inmune, ayudan a los diabéticos a alcanzar niveles saludables de glucosa en sangre y mejoran el estado de salud funcional y las habilidades de vida de las personas mayores. Los espacios naturales aumentan nuestro potencial de salud y de buen carácter. La hidroterapia también es otra medicina natural para las personas mayores. Los balnearios además de proporcionar relax y descanso, aportan propiedades del agua beneficiosas para la salud. Los 5 mejores balnearios históricos de España son:
En Latinoamérica cabe destacar:
Apostamos por el Turismo para Mayores, apoyando a la Comisión Europea que reconoce la importancia de fomentar la actividad turística transnacional en Europa mediante el desarrollo del turismo fuera de temporada para la tercera edad. Cabe destacar que los viajes organizados para personas de la tercera edad cuentan con médicos en sus plantillas y gente especializada que siempre estará pendiente del viajero cuando lo requiera. Además de contar con menús apropiados para personas, como bajos en sal y contar con zonas adaptadas y baños accesibles para garantizar el máximo confort. El adulto mayor puede viajar a cualquier lado, en cualquier momento, buscando no sólo playa y sol, sino animación y paseos en distintas localidades.
¡Viajar es vivir!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA