En una persona, según el departamento de Nutrición de la Clínica Eugin de Barcelona, a partir de los 65 años se producen, al menos, diez cambios significativos:
A pesar de ello, no se alarmen porque este proceso «no ocurre todo de golpe, todo al mismo tiempo»,
sino que es progresivo.
Como progresiva ha sido igualmente la evolución en el mercado del automóvil, con especial relevancia estos días que celebramos el 65 aniversario de un vehículo muy especial.
Hasta hace poco, 65 años era un número redondo; la edad de la jubilación. En 65 años hay mucha historia, también en Renault que celebra el 65 aniversario de la salida de fábrica en Valladolid del conocido popularmente 4/4, el primer utilitario fabricado en España, un título que disputa al Seat 600, y el único que ha obtenido la distinción de bien de interés cultural. El primer Renault, llegó a Valladolid a cambiar el destino de la ciudad, en una caja de madera procedente de Francia y despiezado. Fue ensamblado en una nave situada junto al Arco de Ladrillo para, después, desplazar la producción en serie a la factoría de la carretera de Madrid. El modelo Renault 4 CV, que era conocido popularmente como el 4/4 por sus cuatro puertas, cuatro cilindros y cuatro caballos, y que salió por primera vez al mercado el 18 de abril de 1953 se impuso desde su primer lanzamiento en el mercado de la época a pesar de las reticencias que en principio suscitó su motor trasero que le convirtió en el vehículo perfecto para las carreteras españolas de entonces. Era duro, austero y bueno en las cuestas. Tenía un motor con solo tres marchas que arrancaba sin problemas aún en los rigores del clima extremo, y su suspensión independiente facilitaba la conducción por la incipiente red de carreteras de España. Era el primer modelo fabricado por Renault en España y, todo ello, gracias al empeño del empresario y militar Manuel Jiménez-Alfaro, que vio las posibilidades en los planes industriales de la década de 1950 de la fabricación de vehículos. Este empresario, con interés en crear una fábrica de automóviles en Valladolid, para lo que contactó con Pierre Lefaucheux, presidente de Regie Nationale des Usines Renault, que fabricaba el Renault 4 CV, y el 12 de febrero de 1951 firmó en París el contrato para poder fabricar este modelo francés en España y en octubre de ese mismo año, el Gobierno español concedió a Jiménez-Alfaro el permiso para poner en marcha en Valladolid una industria del automóvil. El Renault 4 CV, el popular 4/4, fue el primer modelo fabricado en la nueva empresa y el primer utilitario español, fue utilizado en autoescuelas, talleres, taxis y hasta compitió en rallyes y otras pruebas deportivas, lo que lo convirtió en el símbolo de la ciudad de Valladolid y representante de una época de la historia de España. 65 años de vida, 65 años de historia.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA